top of page

La Guía de OnBoarding ¿Como realizar una buena integración?


El proceso de Onboarding es una de las etapas más importantes de la experiencia del colaborador dentro de su paso por la organización, dado que constituye una de las instancias clave para una sensación sólida de compromiso y pertenencia. Los estudios demuestran claramente el impacto que este proceso significa en términos emocionales sino además financieros, dado que un buen Onboarding genera menos rotación en el mediano y largo plazo. Por ejemplo, según la investigación de “Brandon Hall Group”, se levantó que un buen onboarding puede aumentar la productividad de los colaboradores en sus primeros meses en un 70% y mejorar la tasa de retención de los nuevos colaboradores en un 82%.



Guia Onboarding_OnBoard x Endeavor
.
Descargar • 1.94MB

Este Onboarding debe ser la experiencia de inmersión tanto en el rol, el funcionamiento operacional, el entendimiento del negocio y la cultura de la organización, que finalmente lo haga sentir bienvenido, apreciado y valorado por las competencias y habilidades que aporta al equipo como también su visión única y particular que trae como ser humano. Esta individualidad debe ser apreciada desde el primer día, porque cada persona aporta a la diversidad de la empresa y, en su mirada particular de ver el mundo, agrega una mirada fresca, sin prejuicios, que impacta positivamente en la innovación de la organización.


Esta viene a ser un proceso de “enamoramiento" del colaborador con la empresa desde el primer día que es clave para el éxito de su incorporación, donde crear la sensación de bienvenida y construir la experiencia en cada uno de los pasos que dé el nuevo ingreso en sus primeras semanas, permitirán que se sienta valorado, acogido y que pertenece a un equipo. Si bien puede sonar sencillo, este “viaje” está compuesto por múltiples detalles que podrás ver en esta guía.




En OnBoard, entendemos la importancia de un buen proceso de onboarding y ofrecemos soluciones digitales para estandarizar y optimizar estos procesos, permitiendo una mejor experiencia para el empleado y una mayor eficiencia para la empresa. Te invitamos a conocer más acerca de nuestra plataforma y cómo puede ayudar a potenciar el salario emocional de tu empresa.


Además, si estás interesado en conocer más acerca de las tendencias de Recursos Humanos, el trabajo remoto y otros temas relevantes para la gestión de personas, te invitamos a visitar nuestro blog y página web. Y si tienes alguna duda ¡No dudes en contactarnos!




Esperamos que este artículo te haya sido útil e interesante. ¡Gracias por leernos y hasta la próxima!

Comments


bottom of page